El Té tiene mas beneficios de que pensamos, así que hoy os voy a explicar un poco su origen, tipos y beneficios. 

Esta planta es originaria de las zonas orientales de Asia y se cultiva generalmente en zonas cálidas. Camellia sinensis es una especie de planta cuyas hojas y brotes se utilizan para elaborar el té.

  • BENEFICIOS DEL TÉ

El té es recomendado para disminuir los niveles de colesterol, también es aconsejable para los tratamientos preventivos contra la arteriosclerosis. Aporta grandes beneficios a nivel digestivo, endocrino, cardiovascular, dermatológico, nervioso y ginecológico.

  1. Taninos, estimulan el sistema nervioso central, además de tener una acción astringente.
  2. Calmante, para las irritaciones del estómago y los dolores de cabeza.
  3. Suplente del café.
  4. Acción estimulante digestiva.
  5. Cualidades carminativa.
  6. Calma los ojos con conjuntivitis.
  • TIPOS DE TÉ

  1. Arbusto caduco, el cual asilvestrado alcanza hasta los 10 metros de altura, está provisto de hojas de color verde brillante, pecioladas y con margen serrado. Sus flores pequeñas, caídas y de color blanco están agrupadas de tres en tres. Su fruto es una pequeña cápsula redonda, la cual tiene en su interior tres celdas y hasta dos semillas en cada una de ellas. 
  2. Té de burro, proviene de la cordillera central de los Andes, zonas centrales de Argentina, chile y Bolivia. Es una pequeña planta con hojas delgadas y alargadas, dispuestas en la parte inferior de la planta, mientras sus flores están agrupadas en racimos. Es una planta aromática y con muchos beneficios ya que se usa en medicina popular como digestivo estomacal, contra trastornos hepáticos (dolores de estómago y digestiones lentas).
Beneficios del Té

3. Té de roca, crece en los lugares calcáreos, secos e incultos del Mediterráneo. Esta planta alcanza los 30 cm de altura, sus hojas de color verde claro y pubescentes. La flor de esta planta tubular, de color amarillo y están rodeadas de branquias. Es frecuentemente utilizado por sus propiedades beneficiosas con el sistema digestivo, para calmar los dolores de estómago, las flatulencias y para la falta de apetito. Estimula las secreciones digestivas. En la digestión alterada es utilizado por su acción como espasmolítico.
Se utiliza para el cuidado de las hemorroides, en lavados para las heridas, así como también en los dolores ocasionados por la jaqueca o los trastornos menstruales. Es un gran estimulante de las secreciones biliares y el hígado.