La gran preocupación de los padres, es la alimentación de sus hijos. Que se alimenten bien para poder crecer fuertes y sanos.
Que si el niño/a no come lo suficiente cuando es bebe o pequeño…, que cuando pasa a la adolescencia empieza a cambiar hábitos, porque cambia su círculo social y es más independiente… Que cuando es mayor de edad y cada vez está menos en casa y no lo puedes controlar,…….
Cuando yo hablo con mi hija del porqué de las cosas, me escucha y entiende, al final a base probar sin obligar es la solución de muchos problemas que tenemos con ellos cuando son bebes pequeños, y he conseguido que sepa diferenciar lo que le puede sentar bien y lo que le puede sentar mal. Obviamente, si les obligas o insistes en que tienen que hacer algo ellos siempre irán en nuestra contra, pero ¿y si lo hacemos de manera indirecta?
«QUE LOS PADRES HAGAN CIERTOS HÁBITOS, LOS HIJOS TAMBIÉN LOS HARÁN«
En esta vida, es importante dar ejemplo, mostrar un camino en el que ellos puedan seguir. De hecho es bueno que los padres enseñen a ser responsable de lo que cada uno hace. Nunca hay que olvidar que también existen límites y eso los niños también lo aprenden si los padres lo ponen en práctica.