¡Ya a llegado la primavera! Y con el cambio de temperatura tenemos que acompañarlo de una buena alimentación ya que la naturaleza nos ofrece grandes beneficios y nutrientes es sus frutas. Y por eso voy a hablar un poco de la alimentación en primavera.

  • ALIMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU ALIMENTACIÓN 

Principalmente, consumir los alimentos de temporada, aunque actualmente vivimos en una época que los alimentos ya no tienen las mismas propiedades que antes, por eso mismo hay que buscar los productos más naturales posibles.

  1. Es la mejor época del año para disfrutas de verduras y hortalizas como alcachofas, habas, guisantes, brócoli, coliflor, calabaza, judías, acelgas, puerros, espárragos, rábanos, repollo, pepino, tomate, pimiento, ajo tierno, remolacha, calabacín, zanahoria, lechuga, cebolla y apio.
  2. Y sobre todo fruta como aguacate, arándanos, fresa, níspero, naranja, pera, plátano, ciruela, pomelo, piña, albaricoque, frambuesa, cereza, fresón, limón y aguacate.
Alimentos de temporada para una buen alimentación en primavera

Tener una buena alimentación en primavera puede aportar muchos beneficios, ya que sus alimentos de temporada ayudan a prevenir o a reducir síntomas de alergia primaveral porque contienen sustancias que tienen un efecto antihistamínico, antioxidante o incluso antiinflamatorio. Es muy importante incluir estos alimentos en la dieta antes de que empiece la época de alergia para preparar el cuerpo frente a sus reacciones alérgicas y sobre todo seguir tomándolos durante la época de primavera.

Para nuestra alimentación solo hay que añadir frutas y verduras, sino que tambien…

  1. Productos de origen animal como por ejemplo la carne de ave, etc…
  2. Pescado, especialmente el azul porque tienen alto contenido en omega-3
  3. Alimentos ricos en azufre como ajos, frutos secos y legumbres.
  4. Alimentos ticos en Vitamina C como cítricos, kiwi y frutas silvestres.
  5. Vitamina B5 «ácido pantoténico«, ya que son antiinflamatorios y antihistamínicos.
  • EVITAR ALGUNOS ALIMENTOS EN PRIMAVERA

Es recomendable evitar consumir alimentos con alto contenido en histaminas como berenjena, espinacas, alcohol, huevos, pescado, crustáceos, etc…

La alimentación que consumimos en primavera ayuda al sistema inmunológico y para el cuerpo estar más fuerte. Anímate y cambia tus hábitos y si no saber por donde empezar para tener una buena alimentación en primaver, yo te ayudo. ¡Contacta conmigo!