Tanto su aroma como su sabor son debidos a un aceite denominado esencia de anís ¿Lo sabías? Pues hoy te explicare los beneficios del Anís, sus tipos y origenes.

Actualmente, lo conocemos más como licor de anís y los niños no pueden tomarlo, aunque contiene más beneficios para curar de los que pensamos, ¿Y si volvemos atrás? Nuestros padres cuando eran pequeños se tomaban un chupito de anís antes de irse al cole o cuando estaban malos, seria por algo. ¿No?

  • EL ANÍS SE UTILIZA EN…

  1. La fragancia del anís, obtenida del aceite de sus semillas principalmente, se usa en culinaria y en la preparación de perfumes y aromatizantes.
  2. Panadería y repostería, en la elaboración de licores y en algunos platos como mariscos.
  • BENEFICIOS DEL ANÍS

  1. Alivia los gases estomacales y cólicos.
  2. Útil para la lactancia y dolores de cabeza.
  3. Purgante para niños.
  4. Acción concentrada en el cerebro facilita los trabajos intelectuales relacionados con la memoria.
  • TIPOS DE ANÍS

  1. La planta del Anís adulta suele tener unos 50 cm de altura, sus hojas son pinnadas en la base y divididas profundamente en la parte superior del tallo. Sus flores, de color blanco a amarillo, muy suave, son pequeñas y de cinco pétalos. 
  2. En plantas jóvenes, los tallos poseen una textura parecida al apio, su sabor es más suave que el de las semillas. Sus semillas, que contienen la mayor parte de su poder aromático, tienen un sabor dulce.
  3. El anís, Pimpinella anisum, es originario de Asia y se cultiva actualmente en numerosas regiones a nivel global.
Anís pimpinella

4. El anís estrellado, Illicium verum, originario de China y también conocido como Anís de China o Anís Chino, es el fruto de otra planta diferente llamada badián. Las características del fruto del badián son muy similares a las del Anís, tradicionalmente se utiliza en infusión como remedio contra el cólico y el reumatismo, y sus semillas masticadas después de la comida favorecen la digestión.